viernes, 20 de julio de 2007

La vida en Lima

Lima es la ciudad capital del Perú. Fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, fue conocida como la Ciudad de los Reyes, por lo que fue capital del Virreynato del Perú.

Está ubicada en la parte central de Perú, se encuentra a orillas del Océano Pacífico,sin embargo, con el tiempo persistió el nombre original de la zona, que provendría ya sea del idioma aymara, (lima-limaq, flor amarilla). Es la ciudad más importante de país, y alberga al 26.6% de la población total.


Actualmente la Lima moderna, cuenta con lugares muy acogerdores que sin darnos cuenta gozamos de un buen clima casi todo el año, Lima tiene muchos lugares donde la diversión es ilimitada cuenta con cines, restaurad, grandes discotecas y una ilimitada cantidad de hermosas playas muy cerca de uno, en donde se puede pasear y pasar una buena tarde.


Sin duda lima tiene todo lo que uno quiere es un conjunto de ideas y de formas, aún se conservan las tradiciones y se entremezclan con la convivencia actual de el mundo moderno, cada mes de Octubre se congrega la mayor cantidad de gente para seguir la Tradición del Señor de los milagros, fiesta religiosa mas importante de esta ciudad, aparte también lima cuenta con montañas muy cercas bañadas en extensas lagunas, sin duda lima es un sitio que no puede pasar sin disfrutar de vivir en el cada día.







No hay comentarios: